sábado, 10 de septiembre de 2016

Pastel de Papas y Atún de Mi Madre



Cuantos recuerdos me ha traido este pastel, porque era de esas preparaciones que cuando mi madre decía que sería la comida del mediodía yo contaba las horas para regresar de clases y disfrutar de él. Es que en esos inviernos de lluvia, frío o incluso nieve, esto era un reconstituyente cuerpo y alma sobretodo de cuerpo jajaja.

La fama de este pastel era tal, que cuando mis primos lo probaban después querían que en sus casas igual se los cocinaran. Mi madre si alguien pedía la receta siempre la daba pero según los comensales no era el mismo.

A uno de mis primos (Ricardo), mi madre le avisaba cuando lo preparaba para que fuera a nuestra casa a comer, si parece que veo los ojitos de él.

Aquí en casa no ha quedado nada, pero según yo algo le falta, es que como el de mi madre no hay ninguno ni lo habrá. 

Mamita te envío un beso enorme al cielo.



                                       Pastel de Papas y Atún de mi Madre

Ingredientes (4 personas)
800 grs de papa
1 huevo
30 grs de mantequilla
3 latas de atún al natural (pequeñas)
1 cebolla picada en cuadritos
1/2 zahahoria rallada
1 ajo picado finamente
2 huevos cocidos y rebanados
Aceitunas picadas 
Queso rallado o laminado
Sal, aceite y pimienta

Preparación:
- Pelar y limpiar muy bien nuestras papas para luego cocerlas en agua con sal y realizar un puré. Reservar un poco del agua cocida.
- En cuanto al puré, ya molidas las papas, agregar la mantequilla y el huevo para luego mezclar todo muy bien. Si es necesario ir agregando poco a poco el agua reservada o si prefieres leche.
- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Hacer un sofrito con el ajo, la cebolla, la zanahoria, sal y pimienta.
- Pochar todo muy bien, agregar el atún escurrido y desmenuzado.
- En una fuente para horno, previamente aceitada colocar una capa de puré.
- Agregar todo el sofrito de atún.
- Dstribuir las aceitunas y los huevos picados.
- Cubrir en su totalidad con el resto de puré.
- Por encima espolvorear con queso rallado o en láminas.
- Finalmente hornear hasta que el pastel esté dorado, retirar y servir caliente.

Desde EvocacionesAlpaladaR con esta preparación participamos en el desafío #lavueltaalcolets de nuestra comunidad La Cocina Typical Spanish. A través del hastag puedes visitar el recopilatorio de recetas.





9 comentarios:

  1. Mmm que pastel tan rico te ha quedado...ideal para hacer en casa. Un besito, El baúl de las delicias.

    ResponderEliminar
  2. Es que como cocinan las madres jamás lo haremos nosotras, aunque si que se intenta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico pastel, perfecto para la vuelta al cole.

    ResponderEliminar
  4. Marta, como las madres no hay quién haga nada. Eso es así. De todos modos, incluso con los mismos ingredientes y cantidades y siguiendo la misma receta no sale dos iguales. Ni a mi me sale igual una vez que otra la misma. Así es que seguro que la tuya está riquísima, no me atrevo a decir tanto como la de tu madre pero casi. Felicidades. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Que rico... es pa matarme que no lo he hecho nunca!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado, pero seguro que estará delicioso y tu madre desde alli arriba... se sentirá muy orgullosa de ello! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, Marta, si es que las madres son lo mejor!

    ResponderEliminar